Yo creo que hay dos tipos de suicidio
- El cobarde:
Éste es un tipo de suicidio en el cuál sólo te hace falta un impulso, un minuto en el cuál decidiste tu futuro y caés. Sos atropellado por alguien más... pero eso, aunque fue meditado un microsegundo antes de ser hecho, es asesinato. La otra persona va a quedar con severos traumas durante toda su vida porque te mató, probablemente sin saber que vos habías decidido que querías eso para tu vida. Aunque, todos sabemos que no lo habías decidido. Tuviste un ataque de locura, uno de esos en los cuáles no querés más vivir y lo hiciste.
- El osado:
De repente te despertás un día y te sentís sólo, pensás que tal vez es la rutina, tal vez es la gente que te rodea. Cambiás de rutina, cambiás de gente, pero nada... te seguís sintiendo sólo. Entonces te empezás a preguntar por qué, por qué te pasa esto en cada lugar que estás... Tal vez es tu alma la que está vacía y a la cuál nada puede rellenarla. Y comenzás a preguntarte, qué hacer. Tal vez un arma, tal vez pastillas, tal vez veneno.
Y lo hacés, sin más pérdida de tiempo, después de mucho tiempo de sentirte sólo, agoviado, triste, lo hiciste. Pero por tu cuenta, sin dejar remordimientos en las mentes de los demás. Sólo moriste pensando ¿por qué? pero nunca lo vas a saber.